martes, 27 de diciembre de 2011

INFORMACIÓN GENERAL


·      El recorrido del Yakka Trail, con salida y llegada en Yecla, recorre caminos y senderos ascendiendo cumbres del Altiplano. Las condiciones pueden ser difíciles debido a la climatología, al terreno o la distancia entre avituallamientos.

·       Cada participante deberá llevar comida y material obligatorio de seguridad, ya que el trail será en semiautosuficiencia. Es necesario una buena preparación y capacidad de autonomía personal para realizar el recorrido.

·       El estilo de la prueba está a medio camino entre las carreras de montaña y los raids de aventura.


·       El recorrido no estará balizado, por lo tanto se tendrá que seguir mediante GPS o mapa. La distancia será de 72,45 km. Y 2.154 m. de desnivel positivo, en un tiempo máximo de 12 h. Además se establecerán límites horarios de paso.

·       El trail no será competitivo, pero cada participante lo podrá realizar de acuerdo a sus posibilidades (siempre que no supere los límites horarios de los controles de paso).
·       Se tendrá que respetar el tráfico de vehículos al paso de distintas carreteras, ya que éstas no estarán cortadas.

·       La organización sólo dispondrá de vehículos en ciertos puntos de la prueba.
·       Si los retirados no llegan a esos puntos, tendrán que seguir por sus propios medios hasta el lugar donde haya cobertura y llamar a familiares, amigos, etc.
·       En caso de abandono, hay que comunicarlo lo antes posible al personal de la organización.
·       La organización se exime de cualquier responsabilidad de accidente derivada de esta prueba, ya que los participantes entienden que participan voluntariamente y bajo propia responsabilidad en el evento. Es recomendable estar federado en actividades de montaña.


ORGANIZACIÓN

Estará formada por un grupo de amigos y voluntarios sin ánimo de lucro.

 

SEMIAUTOSUFICIENCIA
·       El recorrido se realizará  en semiautosuficiencia de participación individual.
·       Cada participante deberá llevar un mínimo de comida y bebida que crea necesaria.
·       Pensar que los avituallamientos estarán distanciados entre sí.

·       No estará señalizado especialmente para la prueba. Se seguirán caminos, sendas e hitas ya existentes.
·       Los participantes podrán dejar una bolsa de material a la organización que será transportada al km. 41 (Casa del Guardia-Arabí).


TRACK Y RUTÓMETRO
Estarán disponible para los participantes el mapa del itinerario y los controles de paso obligatorios. También se facilitará el track para GPS desde el blog.


CONTROLES DE PASO (CP)
Los participantes deberán pasar obligatoriamente por los CP, para acreditar su paso por ellos. En cada CP habrá personal de la organización o el participante tendrá que registrarse mediante una tarjeta de CP que se le facilitará.

El participante que pierda la tarjeta o que no haya sido registrado en algún CP será descalificado.


MATERIAL OBLIGATORIO
Cada participante deberá disponer, para garantizar su propia seguridad, del siguiente material obligatorio:

  ·        Mochila.
  ·        Chaqueta cortavientos.
  ·        Forro polar o similar (camiseta térmica).
  ·        Pantalón o malla larga (por debajo de las rodillas).
  ·        Linterna frontal.
  ·        Manta de supervivencia.
  ·        Vaso.
  ·        Comida (mínimo 2.000 Kcal)
  ·        Sistema hidratación (mín. 1l.)
  ·        Botiquín: venda elástica/80x3 cm. Antiséptico.
  ·        Tarjeta de Control de Paso.
  ·        GPS (con el track ya grabado, que se puede descargar de nuestro blog).
  ·        Teléfono móvil (que tendrá que ser facilitado a la organización).
  ·        Bolsa para los residuos.


MATERIAL RECOMENDADO
          - Linterna con suficiente iluminación (50 lúmenes).
          - Equipo de abrigo (tened en cuenta que en Febrero puede llegar a bajar mucho la temperatura).
          - Bolsa impermeable para la tarjeta de CP.
          - Camiseta y calcetines de recambio.
          - Vaselina o crema anti-rozamientos.
          - Material de cura para ampollas.
          - Gorra/Buff.
          - Gorro térmico.
          - Guantes.
          - Silbato.
          - Isotónico.
          - Bastones telescópicos.


CONTROL DE SALIDA
·       Verificación de participantes en la salida.
·       Se revisará el material obligatorio.
·       El participante que no lleve el material obligatorio no podrá tomar la salida.
·       Se entregará la tarjeta de CP.


NORMAS DEL TRAIL
No está permitido:
·       Arrancar ni destruir plantas.
·       Tirar basura o desperdicios.
·       Encender fuego.
·       Circular campo a través si no está introducido en el track.
·       No llevar el material obligatorio.
·       No pasar por los CP.
·       Superar el límite horario de los CP.
El no cumplimiento de estos puntos, supondrá la descalificación de la prueba. Tengamos sensibilidad con nuestro entorno.
INSCRIPCIONES

Se realizarán a través del correo electrónico del blog (yakkatrail@gmail.com) o llamando al 630602220 / 968790744.
El límite de inscripciones es de 40 personas.
 Al ser una prueba sin colaboradores, habrá que poner una pequeña cuota para los gastos que conlleva preparar este trail. El importe será anunciado más adelante en nuestro blog y enviado a los participantes.


SALIDA
Domingo, 12 de Febrero de 2012.
A las 6 horas: Recogida de bolsas para CP.
De 6.30 a 6.45 horas: Control de salda y entrega de tarjeta de CP.
A las 7 horas: Salida de la Yakka Trail.

La salida será en la terminación de la Calle Campoamor con la Avda. de Juan Pablo II (Ronda Norte) junto a la gasolinera Arabí y cota de 585 m, para alcanzar las máximas elevaciones en el Colorado (770 m), Sierra del Cuchillo (825 m), Alto de Tobarrillas (905 m), Arabí (1.063 m), Atalayas (800 m), Collado del Puerto (820 m), Sierra de la Magdalena (1.038 m) y Castillarejos (750 m).

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